¿Que pasa si no renuevo mi dominio a tiempo y lo dejo expirar?

Vencimiento de dominios web

Al expirar un dominio, generalmente pueden pasar algunos días y el dominio se puede renovar sin problema y con el precio original. Sin embargo, dependiendo de la extensión TLD del dominio, en la mayoría se aplica un recargo de reactivación después de ciertos días y en algunos casos un cargo mucho mayor después de 30 días de vencido.

(Si no quieres dejar vencer tu dominio y aún no estás con nosotros, te ofrecemos un 90% de descuento en cualquier plan, contáctanos para solicitar tu transferencia y nosotros nos encargamos de todo.)

Para dominios ".MX"

Cuando no se recibe la intención de pago de un nombre de dominio mexicano, éste entra en el estado de suspensión inicial. Después de los primeros 15 días, aun se puede renovar el dominio, pero se debe cubrir un cargo adicional, calculado  de acuerdo a lo señalado en las Políticas de Nombres de Dominio de Akky México Registrar.

IMPORTANTE: Al transcurrir 30 días después del día de expiración sin que se reciba el pago correspondiente, el nombre de dominio pasará a estatus de Suspensión Final. En este caso, será necesario cubrir una cuota extra de reactivación aun mayor, que asciende a los 40USD.

Finalmente el dominio entra en un periodo de eliminación, donde no es posible renovar el dominio y se debe esperar a que salga a registro público nuevamente.

Ciclo de vida dominios web .mx

 

Para dominios ".COM", "ORG", "NET".

Para estos dominios el lapso de suspensión inicial es de 12 días, pasada esta fecha, se incurrirá en una cuota de reactivación de $250usd adicionales a la cuota de renovación. Si deja pasar 30 días, se arriesga a perder por completo el dominio y que alguien más lo pueda registrar.

Ciclo de vida dominios web

  • 7 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿El dominio se registra a mi nombre?

Los dominios se registran a nuestro nombre por defecto. Sin embargo puede pedir que se registre a...

¿Qué es un subdominio?

Un subdominio es un subgrupo del dominio principal, el cual se usa para acceder a una...

¿Puedo registrar un dominio con terminación .mx?

Claro, los dominios .mx se refieren a dominios mexicanos para empresas, servicios y páginas con...

¿Cómo crear y redirigir un subdominio?

Para redirigir su dominio o un subdominio a una IP o a un programa en su servidor en casa debe...

Como cambiar los DNS de un dominio .mx en Akky México

Si ya tienen registrado el dominio, solo sería cuestión de contratar el plan de hospedaje web y...